El debate de OPA TV

Published by Redacción on

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Carlos Araya Monge, columnista).- No sé si será correcto, pero lo que escucho es que el rating de anoche del debate de algunos candidatos (OPOL) no pasó de 200.000 personas. Eso nos dice lo que he venido reiterando: sin Laura Fernández, no atraen la atención.

Además, pregunto: ¡por Dios!, ¿no es mejor que la prensa les haga buenas entrevistas a los candidatos? ¿Por qué se empeñan en los debates show, que son estrategias comerciales para los medios, pero no aportan nada al interés necesario de los ciudadanos para decir correctamente su voto?

Por eso he insistido, como elector, aceptando con transparencia que soy partidario de doña Laura Fernández, que evite los debates, que no le haga el juego al show. Estos solo les hacen el favor a los pequeños, pero no a quien se posesiona en primer lugar en todas las encuestas.

Provocan casi que una guerra, todos contra Laura Fernández. Ya lo vieron anoche: fue más importante don Rodrigo Chaves, sin ser candidato, que cualquiera de los temas de debate.

Conclusión…, sin ir, se gana más. Explicarles a los medios las intenciones y los planes de gobierno, con entrevistas exclusivas le queda más claro al elector que estos pleitos de banderas y fanáticos enardecidos, que alientan a los candidatos a someterse al circo. Que, como ayer, era de tarjetas rojas y verdes.

Me caen bien los periodistas de Opa, los considero inteligentes, de muy buena imagen. Pero este momento es de los electores, es de definiciones, es de meditación, no puede ser un show el que nos influya para llevarnos a las urnas.

Igual los otros medios. Por favor, hay tiempo, llamen a los candidatos, monten excelentes entrevistas, debatan ustedes con ellos, pero háganlo individualmente, que estoy seguro nos servirá más a los ciudadanos para tomar decisiones.

Esta es una respetuosa sugerencia, jamás se tome como una manipulación de mi parte para promover a la candidata de mi simpatía. Que reitero, no necesita que la sometan al show.

Hace algunos años, los medios eran mucho más independientes. Hoy hay algunos que han tomado bandera, son una extensión de los partidos de su gusto o de su confianza; lo que es peor, de sus intereses, por eso hay sesgos peligrosos, no existe la imparcialidad.

Política de privacidad - - Diseñado por PARWEBCR