Noticias del hormiguero: La Hormiga Investigadora

Published by Redacción on

photo of outer space

¡Felicidades, Don Fernando! Alcalde toma “merecido” descanso en Turquía mientras la muni arde

LA VOZ DE GOICOECHEA ( Por Redacción).- Desde el subsuelo de Goicoechea, reporta La Hormiga Investigadora. Directo desde los túneles de la burocracia, les saluda esta humilde obrera de seis patas, que pica un poco en serio y otro poco en broma (aunque últimamente, más de lo segundo). Y recuerden: esta hormiga no distingue colores, puestos ni religiones; si hay migajas de información… allí estaremos.

Un consejo de la casa: no se rasquen, porque salen ronchosos.

Primero, la música (para calmar a las fieras)

No todo es picazón en el cantón. Hay que felicitar a la Asociación Cívica y Cultural de Ipís y al Consejo de la Persona Joven, quienes, en un histórico acto de coordinación (tan raro como ver un basurero vacío un lunes), organizarán un concierto este fin de semana.

La Banda Municipal de Goicoechea deleitará a los presentes a las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura Franz Herrera. Una actividad para toda la familia. ¡Bravo!

Ojalá esa armonía musical se contagiara a la alcaldía… aunque ahí el ritmo lo marcan los silencios administrativos.

“Vacaciones terapéuticas” en el Bósforo

Y hablando de la alcaldía, el que sí se contagió —pero de fiebre viajera— fue nuestro querido alcalde, Fernando Chavarría. El muchacho hizo maletas y voló rumbo a Turquía, probablemente buscando la paz interior que no encuentra en los pasillos municipales.

Mientras aquí lidiamos con pequeñeces como residuos en las vías públicas, el desastre de El Maderal, la misteriosa venta de materiales municipales y las recolectoras fantasma, don Fernando estará por lo menos 15 días admirando las maravillas del Imperio Otomano.

¡Qué admirable espíritu de sacrificio! Dejar los problemas terrenales para meditar frente a la Basílica de Santa Sofía, reflexionando sobre cómo mejorar la recolección de basura en el próximo milenio.

Felicidades, don Fernando. Que descanse bastante. Se lo merece… el cantón.

El Zorro reporta: “No hay gallinas muertas”

Mientras el alcalde se broncea en el Mediterráneo, apareció un informe recién salido del horno de la Dirección de Ingeniería Municipal sobre las denuncias de venta de materiales públicos.

¿El resultado? Una joya del realismo mágico administrativo: “no pasó nada”.

El informe concluye que todo está en orden, que las denuncias vecinales son “percepciones erróneas” y que, si usted vio un camión municipal cargado con materiales, seguro fue una alucinación colectiva provocada por el sol de mediodía.

¡Qué tranquilidad da saber que en Goicoechea nunca pasa nada! Ni el más mínimo rubor, ni una gota de sudor. Ni que la vergüenza fuera recurso municipal también agotado.

El resto del hormiguero: Perdidos y obstruidos

Con el gato (o el alcalde) de viaje, los ratones (o las hormigas) hacen fiesta… o se extravían.

Irene Campos, alcaldesa en ejercicio, anda como hormiga en tapa de dulce: corriendo de un lado a otro, intentando sostener la colmena con energía y buen ánimo. Dicen que es trabajadora, pero entre tanto papeleo, decretos y llamadas, anda más perdida que moneda de cinco colones en el cajón del parqueo.

Y mientras tanto, Francisco Castanig sigue fajándose día y noche, como hormiga en celo (en el buen sentido), empujando proyectos en su distrito. El detalle es que hay quienes parecen dedicarse a tiempo completo a atravesarle el caballo. ¿Será pura “politiquería”? Claro, si aquí nadie tiene aspiraciones políticas, ¿verdad?

¡Por eso Ipís no avanza!

Por ahora es todo. Esta hormiga vuelve a su túnel a procesar tanta maravilla y a afilar el aguijón para la próxima entrega.

Nos vemos en la siguiente edición de Noticias del Hormiguero, donde lo pequeño pica… y duele.

Política de privacidad - - Diseñado por PARWEBCR