Laura Fernández termina el año con arrolladora ventaja que la pone a ganar en primera ronda

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gabriela Umaña, periodista).- La candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, termina el año con una arrolladora ventaja que la pondría a ganar en primera ronda de las elecciones nacionales de 2026, según la última encuesta de OPol Consultores.
Según el estudio entre decididos a votar en las elecciones 2026, Laura Fernández obtendría un 39,45%, en segundo lugar, aparece Álvaro Ramos del PLN con un 5,64% y de tercero Ariel Robles del Frente Amplio con un 3,13%.
El cuarto lugar sería para Fabricio Alvarado con un 2,98%, sigue Natalia Díaz de Unidos Podemos (2,84%), Claudia Dobles de Coalición Agenda Ciudadana (2,63%), Juan Carlos Hidalgo del PUSC (2,49%), Fernando Zamora del PNG (1,52%), y el
Mientras que, tomando solo los decididos a votar y con candidato definido, Laura Fernández obtendría un 62,3%. En un segundo lugar quedaría el candidato de Liberación Nacional, Álvaro Ramos con un 8,91%, seguido por el candidato del Frente Amplio, Ariel Robles, con un 4,94%.
El cuarto lugar sería para Fabricio Alvarado con un 4,71%, sigue Natalia Díaz de Unidos Podemos (4,49%), Claudia Dobles de Coalición Agenda Ciudadana (4,15%), Juan Carlos Hidalgo del PUSC (3,93%), Fernando Zamora del PNG (2,4%), Eliécer Feinzaig del PLP (1,72%) y el resto de candidatos suman un 2,45%.
El estudio de opinión se realizó del 19 al 22 de diciembre en todo el país, con una muestra de 3241 personas para un margen de error del ±2,11% y un nivel de confianza del 95%.
Laura Fernández cierra el año con amplia ventaja y se perfila para ganar en primera ronda
La carrera hacia las elecciones presidenciales del 1 de febrero de 2026 parece tomar un rumbo cada vez más definido. La candidata del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, concluye el año con una ventaja contundente sobre el resto de aspirantes, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta de OPol Consultores.
Según el estudio, realizado entre personas decididas a votar en las elecciones nacionales de 2026, Fernández alcanza un 39,45% de intención de voto, una cifra que la coloca muy por delante de sus competidores y que, de mantenerse, la perfilaría para ganar la Presidencia en primera ronda.
Muy rezagados aparecen el resto de los aspirantes. En segundo lugar, se ubica Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional (PLN), con apenas un 5,64%, seguido por Ariel Robles, del Frente Amplio, con un 3,13%. Más atrás figuran Fabricio Alvarado (2,98%), Natalia Díaz de Unidos Podemos (2,84%), Claudia Dobles de la Coalición Agenda Ciudadana (2,63%), Juan Carlos Hidalgo del PUSC (2,49%) y Fernando Zamora del PNG (1,52%), entre otros.
Ventaja se amplía entre quienes ya tienen candidato definido
La distancia a favor de Laura Fernández se vuelve aún más marcada cuando se analiza únicamente al grupo de personas decididas a votar y con candidato definido. En ese escenario, la aspirante del PPSO obtiene un 62,3%, confirmando un respaldo mayoritario y sólido en el electorado.
En esta medición, el segundo lugar nuevamente corresponde a Álvaro Ramos (PLN), con un 8,91%, seguido por Ariel Robles (Frente Amplio) con 4,94%. Les siguen Fabricio Alvarado (4,71%), Natalia Díaz (4,49%), Claudia Dobles (4,15%), Juan Carlos Hidalgo (3,93%), Fernando Zamora (2,4%) y Eliécer Feinzaig del PLP (1,72%). El resto de candidaturas suma un 2,45%.
Un escenario electoral con tendencia clara
El estudio de opinión fue realizado del 19 al 22 de diciembre, con una muestra nacional de 3.241 personas, un margen de error de ±2,11% y un nivel de confianza del 95%, lo que refuerza la solidez de los resultados.
A poco más de un mes de los comicios, los datos reflejan un escenario electoral con una tendencia clara, donde Laura Fernández no solo lidera, sino que duplica y triplica ampliamente a sus principales contendientes, consolidándose como la figura dominante de la actual contienda presidencial.
De mantenerse esta dinámica, el proceso electoral de 2026 podría definirse sin necesidad de una segunda vuelta, marcando un hecho político relevante en el panorama nacional.