Ariel Robles se molesta por pregunta sobre marihuana y arremete contra periodista del SINART

LA VOZDEGOICOECHEA (Por Aníbal Porras, periodista).- Ariel Robles se molesta por pregunta sobre marihuana y arremete contra periodista del SINART
Durante una entrevista con Trece Noticias del SINART, el candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles, protagonizó un tenso intercambio con la directora del medio, Hellen Zúñiga Brenes, luego de una pregunta relacionada con su postura sobre el consumo y la legalización de la marihuana.
Zúñiga le planteó al aspirante:
“Don Ariel, usted abiertamente ha reconocido que ha fumado marihuana y que está a favor de su legalización. ¿Cómo explicarle esto a los costarricenses, que por lo general somos muy tradicionalistas, incluso a los padres de familia de esos jóvenes a los que usted hoy les habla?”.
La consulta pareció incomodar al candidato, quien respondió con ironía:
“Bueno, están muy interesantes las preguntas. Parece que las hizo Chaves, ¿verdad? Voy a plantear, por ejemplo, sobre el escenario”.
Ante el comentario, la periodista le aclaró:
“Disculpe, las hice yo, como directora de este medio, y además como totalmente imparcial y profesional, y la parte de polémica que se le ha discutido en esta parte de la entrevista siempre lo hacemos así con todos los candidatos”.
A lo que Robles replicó con tono sarcástico:
“Buenísimo, sí, sí, súper imparcial, se nota”.
El intercambio generó incomodidad en el set y posteriormente reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron la actitud del candidato y otros defendieron su derecho a cuestionar los enfoques mediáticos.
Cabe recordar que, durante la discusión legislativa sobre la legalización del cannabis, Robles se autodefinió como parte del “partido de los marihuanos”, aunque luego matizó sus declaraciones asegurando que “he consumido cannabis alguna vez en la vida”.
Por su parte, su compañera de fórmula, Margarita Salas, ha sido una activista abierta del consumo y la legalización del cannabis. En la campaña de 2021 incluso publicó un video en redes sociales en el que aparecía fumando marihuana como acto de protesta política.
El incidente reaviva el debate sobre el uso del cannabis y los límites del trato entre periodistas y figuras políticas en plena precampaña electoral.